Buscando...

Lanús: “Las Cautivas” tendrá una función gratis el domingo en el Teatro Municipal Carlos Gardel

La obra protagonizada por Lorena Vega y Laura Paredes se presentará el 29 de marzo, a las 20hs, en la sala de la Av. Tte Gral. J. D. Perón 3730, Valentín Alsina. Las entradas se retiran por boletería.

A mediados del siglo XIX, un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven mujer francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, en pleno festín, Celine será salvada por un inesperado protector: una india llamada Rosalila.

Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de la pampa. Atravesarán soles, lluvias, hambre, peleas, un tigre, un mono, dos soldados, una niña enferma, varios ríos. Si el origen del teatro, la tragedia griega, se propuso fundar mitos, este regreso al origen de la literatura argentina propone repensar la mitología nacional, siempre marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana.

Música original: Ian Shifres
Música original: Ian Shifres.
Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco.
Una creación de Compañía Teatro Futuro.

Como una forma de mantener un debate respetuoso, eliminaremos cuentas y mensajes agresivos u ofensivos. Revisa el reglamento aquí.

0 / 2000

0 comentarios

Ordenar por: